Álvaro Valera se presentará como candidato a la presidencia de la FATM
El tenista de mesa paralímpico, Álvaro Valera, ha anunciado esta mañana en sus redes sociales que se presentará como candidato a la presidencia de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa.
El sevillano, que está clasificado para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, quiere poner su experiencia como empresario, y la deportiva, avalada por su extenso palmarés, a favor del tenis de mesa andaluz
Según el calendario electoral, el próximo seis de septiembre termina el plazo de candidaturas, dos semanas más tarde, el día 19, la Comisión electoral proclamará la relación definitiva de candidaturas, y el 4 de octubre tendrá lugar la votación de la asamblea general.
Declaraciones de Álvaro Valera:
“Estoy muy ilusionado y tengo muchas ganas de trabajar por mi deporte y mi tierra, Andalucía. Espero que los clubes, entrenadores y árbitros vean en mí a una persona trabajadora y transparente, con ganas de trabajar para fomentar nuestro deporte en la base, desarrollar el talento para que llegue a la élite, fomentar la práctica deportiva de la mujer, integrar a las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, formar mejor a nuestros directivos, entrenadores y árbitros, y prolongar la competición en la edad adulta de un deporte que transmite muchos valores y que es accesible a todos”.
Las cinco claves de su candidatura
Cinco palabras son los pilares de este proyecto: regeneración, igualdad, formación, integración e ilusión, de donde se pueden ir desgranando las primeras propuestas de esta candidatura.
- Revitalizar las ocho delegaciones provinciales con una inyección económica proporcionada que les permita relanzar su actividad con eventos deportivos y acciones de promoción.
- Fomentar el deporte base, con más concentraciones y con la creación de un proyecto específico para deportistas en edad pre-CAR, entre 8 y 15 años.
- Integrar totalmente el tenis de mesa para personas con discapacidad en la estructura federativa
- La creación y potenciación de cinco comités:
- Comité de seguimiento y atención a deportistas, técnicos y árbitros fuera de Andalucía
- Comité Mujer, Deporte e Igualdad
- Comité de Veteranos
- Comité Técnico de Entrenadores
- Comité Ténico de Árbitros
- La apuesta por la formación para todos los agentes de este deporte: directivos, entrenadores y árbitros, así como acompañar a los deportistas a su retirada deportiva.
- Y la promoción, recuperando a la Selección Andaluza Absoluta, y organizando en Andalucía los mejores eventos nacionales e internacionales, que además les permitan generar recursos para aumentar el presupuesto.
Un equipo joven y profesional
El equipo de trabajo con el que cuenta el sevillano está formado por los que serían sus vicepresidentes, Emilio García y Carlos Machado, así como el director deportivo, Jesús Cantero, que reportarían directamente al presidente.
El prieguense Carlos Machado es conocido por su trayectoria deportiva, con once campeonatos de España e internacional por España llegando a disputar los JJOO de Londres 2012. Jesús Cantero es uno de los nombres destacados del equipo; el gaditano es el director deportivo del equipo femenino del UCAM Cartagena Tenis de Mesa y responsable del Centro de Alto Rendimiento de Los Narejos.
El cuadro directivo lo completaría el secretario general Antonio Chaves y el que sería responsable del Comité Técnico de Árbitros de Andalucía, Jose Miguel Hernández.
Relevo asegurado en la FATM
Quien no seguirá en el cargo será Rafael Rivero, pues los pasados 16 y 17 de marzo recibió las resoluciones del Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía por los dos procedimientos administrativos a los que fue sometido y cuya sanción consiste en uno y cinco años de inhabilitación para el desempeño de cargos y funciones en entidades deportivas, respectivamente. De momento, la de Álvaro Valera es la única presentación de candidatura que se ha hecho pública.
0 commentarios